20 enero, 2012

En Iquique estrenan El Canto del Alicanto

Se estrenará gratuitamente hoy viernes y mañana sábado en el Salón Teatro.

Este fin de semana, la compañía Akana Teatro estrenará su nueva producción titulada “El Canto del Alicanto”, obra ganadora del Fondart 2011.

Las primeras funciones oficiales – la semana pasada fue el preestreno – serán el viernes y sábado en el Salón de Té-Atro.

Esta obra nació con el propósito de dar a conocer la cultura nortina, la cual envuelve desde sus comienzos con sus mágicas melodías, colores y mitología.

Fue así como comienza la creación de este montaje, basado en un ser mágico: El Alicanto, un pájaro mitológico que se encuentra en los cerros altiplánicos y que según cuenta la leyenda, se alimenta de oro y plata.

“El Canto del Alicanto” se adjudicó el Fondart regional 2011.

El Alicanto, es un pájaro mitológico que se encuentra en los cerros altiplánicos.

La historia está basada en una familia aimara la cual se ve afectada por la sequía y la escasez de trabajo, sin embargo quienes a pesar de todo lucharán por sus tierras y continuarán con sus tradiciones ancestrales.

La música en vivo, y el gran colorido de la puesta en escena, hacen de esta creación una pieza única y original de la compañía Akana Teatro, la cual no se puede perder.

Viernes 20 y sábado 21 de enero, funciones gratuitas a las 19 horas.

Ramírez 1265 (entre Orella y Bulnes)
Reservas al 426283 – 82601921.


Nuestros lectores también disfrutaron:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>