16 noviembre, 2011

Iquique: Hoy Zofri realizará simulacro de evacuación

Zofri extendió la invitación a toda su comunidad de negocios de Zofri y a sus visitantes con la finalidad que se sumen a este ejercicio preventivo.

Está todo previsto para que hoy, la Zona Franca de Iquique desarrolle en todas sus instalaciones un masivo simulacro de evacuación acción que, de acuerdo a lo planificado, movilizará a más de 20 mil personas considerando el recinto amurallado, barrio industrial y Mall Zofri.

El inicio del simulacro comenzará con la activación del sistema de sirenas de advertencia, el que está distribuido en puntos estratégicos de Zofri.

Por tanto, en cuanto se activen las sirenas, quienes trabajen en el sistema, así como los clientes, deberán evacuar hacia las zonas de seguridad, las cuales se encuentran debidamente señalizadas.

Diferentes instituciones monitorearán la realización de este simulacro. Para ello habrá coordinación de efectivos de Carabineros, Mutual de Seguridad, Bomberos y de la Onemi Tarapacá.

El presidente del directorio de Zofri, Alberto Simián informó que en los últimos años han realizado una planificación que ha significado invertir $ 1.000 millones aproximadamente, los que se han traducido en acciones concretas. Algunas de ellas han sido: mejoras de las vías de evacuación; la instalación de señaléticas de emergencia; ejercicios masivos de evacuación; adquisición de teléfonos satelitales para las comunas de la región.

Contamos con la realización de un proyecto de sistema de sirenas de emergencia que alertarán a todo el sector norte de la ciudad ante la ocurrencia de posible tsunamis.

Extendió la invitación a toda la comunidad de negocios de Zofri y a sus visitantes con la finalidad que se sumen a este ejercicio preventivo. ¡Viva Iquique!


Nuestros lectores también disfrutaron:

One comment

  • 1
    RICARDO
    27 mayo, 2012 - 9:46 PM | Enlace

    es muy buena la idea nosotros los Bolivianos hacemos compras,negocios,turismo,etc
    sigan adelante en su gran labor FELICIDADES.
    siempre velando y cuidando a nuestro proximo saludos y bendiciones.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>