15 noviembre, 2011

La Negra Ester cobrará nueva vida en Iquique

En sólo cinco horas se acabaron las tres mil entradas gratuitas.

Una verdadera fiesta del teatro vivirán los más de tres mil asistentes, que disfrutarán de una de las más reconocidas obras de la historia del teatro chileno como lo es “La Negra Ester”, el próximo sábado.

El montaje, que se presentará en la Casa del Deportista de manera gratuita, estará a cargo del Consejo Regional de la Cultura y las Artes con el apoyo de BHP Billiton Pampa Norte.

Esta obra que causa mucho interés de parte del público, es una adaptación del fallecido director Andrés Pérez, quien se basó en las décimas de Roberto Parra, a través de la compañía “Gran Circo Teatro”.

Esta obra se presentó por primera vez, en 1988, en Santiago, manteniendo su éxito en cartelera hasta la actualidad, recorriendo Chile e incluso el extranjero. En la actualidad incorpora en escena a 12 destacados actores encabezados por Claudia Pérez en el mítico rol de La Negra Ester y “La Regia Orquesta”, banda en vivo que incluye cueca y jazz guachacas con cuatro músicos.

HISTÓRICA PRESENTACIÓN

De esta forma y por segunda vez en la historia en Iquique volverá a revivirse el tradicional relato de los amoríos entre el llamado “Tío Antonio” y una prostituta del puerto de San Antonio llamada “La Negra Ester”. La presentación anterior fue a principios de los noventa también en la Casa del Deportista, pero cuando se ubicaba en calle Tarapacá esquina Vivar.

Otro de los hitos importantes de la presentación en Iquique es que el montaje lo dirigirá Rosa Ramírez, protagonista original de la historia, quien ha cuidado de mantener fielmente la estética y características tradicionales de la obra, manteniendo intacta la calidad de esta obra.

Laura Díaz, directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes destacó la presencia en Iquique se esta obra. “Creo que es importante para el mundo del teatro local, para las artes en general y para la comunidad de la región la llegada de “La Negra Ester”, pues permitirá poder ver un espectáculo de alto nivel en la ciudad, por la calidad de sus actores, su guión, escenografía y características técnicas”, explicó.

El actor Tito Cancino, quien realiza el papel de Roberto Parra en la obra, destacó la importancia de arribar a la región de Tarapacá y manifestó que todo el elenco espera que la obra genere diversas emociones en el público, como sucede en cada función que dan.

“En todas partes la gente reacciona de la misma manera, con muchas ganas de ver la obra, le gusta, tiene mucho respeto por los personajes, e incluso me ha tocado ver gente que ya la ha visto muchas veces y la sigue viendo cada vez que puede...”, precisó Cancino. ¡Viva Iquique!


Nuestros lectores también disfrutaron:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>