29 octubre, 2011

Iquique: Teatro de Humberstone presentará ciclo artístico

La Corporación Museo de Salitre junto artistas locales presentaron la iniciativa cultural.

Gracias al Fondo de Subvención de Actividades Culturales 2 % del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de Tarapacá, la Corporación Museo del Salitre ejecutará un ciclo de teatro, danza y música en el histórico teatro de ex oficina salitrera Santiago Humberstone.

El proyecto cultural denominado “Generación de condiciones técnicas y de apoyo para presentaciones de obras artísticas en el teatro Santiago Humberstone”, pretende habilitar un nuevo espacio público de expresión cultural. El ciclo de presentaciones se desarrollará los fines de semana del 5 noviembre al 3 de diciembre de 2011.

Este nuevo espacio cultural pretende posicionarse, como una vitrina de los talentos artísticos locales de la región de Tarapacá. La Corporación Museo del Salitre pretende habilitar la sala de teatro de Humberstone, como una nueva opción para presentar obras artísticas.

“Invitamos a ser parte de nuestra iniciativa, la cual busca abrir un nuevo espacio de encuentro cultural entre los artistas locales y la comunidad en general”, expresó Carolina Barrera, encargada de Turismo de la institución.

Agregó, además, que el evento es totalmente gratuito. Para ello, quienes estén interesados en participar de este ciclo cultural, deberán retirar sus invitaciones en Baquedano1066. Estas darán acceso al espectáculo, eximiendo del pago de entrada al recinto histórico.

Las invitaciones podrán comenzar a ser retiradas a contar del jueves 3 de noviembre, en las oficinas de la corporación, en el siguiente horario. De 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas.

El ciclo incluirá 25 números artísticos, tales como danza, teatro, música e intervenciones escultóricas. El calendario será el siguiente:

  • Sábado 5 de noviembre.
  • Domingo 13 de noviembre.
  • Sábado 26 de noviembre.
  • Viernes 2 de diciembre.
  • Sábado 3 de diciembre.

Para todas estas fechas el horario será de 11:00 a14:00 horas.

Cabe recordar que la Corporación Museo del Salitre, es una organización privada sin fines de lucro, cuyo fin es preservar, valorar y difundir el patrimonio cultural del periodo salitrero. ¡Viva Iquique!


Nuestros lectores también disfrutaron:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>