16 mayo, 2011

Gimnasio al aire libre de Iquique cuenta con nuevas máquinas

La alcaldesa de Iquique, lidera el programa de mejoramiento integral de espacios públicos, iniciativa que promueve la práctica de actividades físicas al aire libre y una vida sana.

Cuando, anteriormente, mostramos esta beneficiosa manera de hacer ejercicio al aire libre y a metros de la playa, anunciábamos que pronto se instalarían 14 máquinas más, para así completar 24 con las diez que ya existían. Hoy ya se encuentran disponibles.

Este fin de semana la alcaldesa de Iquique, Myrta Dubost inauguró la segunda etapa de este proyecto de equipamiento deportivo y que además incluyó mejoras en el entorno. Las obras se centraron en el mejoramiento de suelos y en la implementación de un diseño paisajístico acorde a las condiciones climáticas y ambientales de la zona.

La alcaldesa explicó que el objetivo es motivar a las personas, sean turistas o vecinos, para que hagan uso de este renovado espacio, “disfrutando de las 24 máquinas que hemos puesto a su disposición a partir de un proyecto que nos llena de alegría, porque la positiva respuesta de la comunidad, que día a día llega a este parque a disfrutar de las nuevas instalaciones, nuevamente nos reitera que estamos trabajando en la dirección correcta”, enfatizó.

Mundo Urbano es la empresa proveedora de las máquinas de última generación, desarrolladas con productos de alta calidad y rigurosos estándares de seguridad. La alcaldesa Myrta Dubost probó el nuevo equipamiento.

La nueva área zonificada en el Parque Balmaceda, lugar donde se encuentra el gimnasio al aire libre, destaca por su diseño y por la buena calidad de las modernas máquinas. La comunidad se puede desplazar en forma cómoda y segura en el lugar, aprovechando al máximo el circuito deportivo.

A las instalaciones, se suman las clases que imparten los profesores de educación física, Patricio Yañez y Galvarino Paolo Rossi, quienes fueron dispuestos en forma exclusiva por la municipalidad, fortaleciendo las tareas que se realizan en este importante y exitoso espacio comunitario.

Las modernas máquinas deportivas están integradas en un circuito que diseñó el municipio.

Desde las ocho de la mañana hasta las 13 horas y luego - en la tarde - de 18 a 23 horas están los instructores para atender las necesidades de quienes deseen realizar ejercicio y recibir algún consejo. Además, los instructores se turnan para impartir tres clases grupales diarias y gratuitas con una hora de duración, en la cuales trabajan fuerza, resistencia y flexibilidad. Los horarios en que se realizan son 09:00, 19:30 y 21:30 horas. Sábados y domingo a las 09:30 horas.

La alcaldesa de Iquique, informó que próximamente se sumarán - a los baños y camarines que ya existen - estacionamientos para bicicletas, bebedores de agua y juegos infantiles para la comodidad de los padreas y madres que asisten al lugar en compañía de sus hijos. ¡Viva Iquique!


Nuestros lectores también disfrutaron:

2 Comments

  • 1
    Julian Estrada
    13 marzo, 2014 - 8:11 AM | Enlace

    Soy residente de Tijuana , B.C. Mexico y estoy muy impactado por la gran idea de hacer disponibles en forma libre y gratuita los aparatos para hacer ejercicio al aire libre , exelente Idea , Felicidades. Aqui en Tijuana seria muy bueno que el gobierno siguiera su gran ejemplo !

  • 2
    vilma
    4 marzo, 2012 - 5:53 PM | Enlace

    me parece fantastico, podemos contar con un gimnasio al aire libre disfrutar de una vista maravillosa y realizar ejercicios que m'as podemos pedir, me pondre las pilas e ire al gimnasio
    gracias y alla nos vemos
    Vilma

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>