29 abril, 2011

Gimnasio al aire libre y con clases gratis en Iquique

Clases gratuitas con una hora de duración.

Ya son muchas personas, mujeres y hombres, que llegan muy temprano hasta el “gimnasio al aire libre” del parque Balmaceda en Iquique, disfrutando de un momento saludable con una vista impresionante al mar.

Así es como la Ilustre Municipalidad de Iquique, ha dado en el clavo con un servicio que para decenas de personas es muy útil y que no tiene costo. Desde las ocho de la mañana hasta las 13 horas y luego - en la tarde - de 18 a 23 horas están los instructores para atender las necesidades de quienes quieran realizar ejercicio y recibir algún consejo.

Los instructores que se turnan, son los profesores de Educación Física, Patricio Yáñez y Galvarino Paolo Rossi. Ellos imparten clases tres clases diarias con una hora de duración en la cuales trabajan fuerza, resistencia y flexibilidad.

El instructor Galvarino Rossi imparte las clases.

Dichas clases se realizan a las 09:00, 19:30 y 21:30 horas. Sábado y domingo a las 09:30 horas. Quienes principalmente asisten, sagradamente, en las mañanas son la mujeres quienes realizan tonificación de glúteos, abdomen, piernas y brazos. “Cinco veces a la semana y una hora diaria es recomendable, según la Organización Mundial de la Salud”, expresó Yáñez.

Es tan completo este servicio gratuito que para quienes asisten regularmente, a diez clases como mínimo, los instructores le completan una ficha con su peso y medición. Posteriormente, una vez al mes realizan una evaluación física. Asimismo, entregan volantes con recomendaciones con los beneficios del ejercicio.

Profesor Patricio Yáñez pesando y midiendo a una alumna.

Vista de Cavancha desde el gimnasio del Parque Balmaceda, Iquique.

“Hay algo que es bueno recalcar, las máquinas de ejercicio no son para jugar, solamente son para realizar ejercicio. Además los niños que juegan en ellas se pueden lesionar”, comentó Yáñez.

Se recomienda al asistir a las clases, llevar toalla o colchoneta personal debido a que el pasto se encuentra húmedo en las mañanas. También no es recomendable ir con el estómago muy cargado o muy vacío. Infaltable es el agua y una toalla pequeña para secar la transpiración. Importante, es mencionar que hay disponibilidad de baños, camarines y duchas. ¡Viva Iquique!


Nuestros lectores también disfrutaron:

4 Comments

  • 1
    Marcela
    8 abril, 2016 - 10:44 AM | Enlace

    Hola quería saber si a hay cupos para clases en la mañana durante la semana??

  • 2
    5 septiembre, 2015 - 7:58 PM | Enlace

    Ams yo necesito ir me pueden agregar a fb o a wsp o mellaman porfa 54892072

  • 3
    22 septiembre, 2014 - 9:28 PM | Enlace

    Dame los horario mil gracias

  • 4
    cinthya
    11 mayo, 2014 - 9:06 AM | Enlace

    Hola... Quería saber si es posible unirme a las actividades de gimnasia... Y si puede ser durante la mañana... Atent a sus cometarios... Cinthya

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>