25 abril, 2011

Iquique campeón absoluto en fotografía subacuática Colony 2011

Fernado Olivares Chiang (deportista), Myrtha Dubost alcaldesa de Iquique, Eduardo Menares (deportista), Roberto Guardia delegado del Comité Olímpico de Chile de Tarapacá y Héctor Saglie, encargado de Deportes de la municipalidad.

El representante de Iquique, Fernando Olivares Chiang, consiguió ser Campeón Absoluto, y resultó premiado en tres categorías más en el Evento Internacional de Fotografía Subacuática, FOTOSUB Colony 2011, desarrollado en la Isla de la Juventud de Cuba.

Él junto a su compañero, Eduardo Menares, quien obtuvo el tercer lugar en la categoría Peces, se reunieron con la alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Iquique, Myrtha Dubost, en el edificio histórico de la Ex Aduana donde fueron felicitados.

El campeón subacuático consiguió los primeros lugares de las categorías Macros y Peces, segundo lugar en la categoría Ambiente con Modelo y resultó Campeón Absoluto debido a la suma del puntaje total de sus imágenes en las categorías del certamen internacional.

El sistema de calificación del FOTOSUB Colony 2011, se basó en cuatro parámetros básicos evaluados por el jurado, tales como dificultad y primera impresión, iluminación, correcta exposición, composición y enfoque. En el evento participaron más de 40 profesionales de la fotografía subacuática.

Primer lugar categoría Peces FOTOSUB Colony 2011. Fotografía gentiliza de Fernando Olivares Chiang.

Dicho certamen, reunió a deportistas de países como Argentina, Uruguay, Venezuela, México, Alemania, Canadá, Rusia, Italia, Serbia, Inglaterra, Suecia, España, Cuba y Chile. El FOTOSUB Colony 2011, ha resultado ser una importante plataforma de preparación para el décimo tercer Campeonato Mundial de Fotografía Subacuática del puerto de Bodrum a disputarse del 26 al 31 de mayo en Turquía, donde ambos deportistas llegarán con la mentalidad de estar entre los mejores del mundo.

Olivares lleva dos años como profesional de la fotografía subacuática. Desde pequeño buceó en apnea, pero cuando buceó - por primera vez - con equipo autónomo lo hizo con una cámara. “Desde ahí no la solté más”, agregó.

Segundo lugar categoría Medio Ambiente con Modelo FOTOSUB Colony 2011. Fotografía gentileza de Fernando Olivares Chiang.

El Campeón Absoluto del FOTOSUB Colony 2011, destacó que ha sido muy importante bucear por años en las costas chilenas, principalmente en Iquique. “El fuerte oleaje de nuestras costas es de suma importancia para lograr la buena preparación y también para el manejo de los equipos y otras situaciones que se presentan”, explicó.

Primer Lugar categoría Macros FOTOSUB Colony 2011. Fotografía gentiliza de Fernando Olivares Chiang.

La alcaldesa Myrtha Dubost, reconoció el valioso aporte de los deportistas, destacando que es fundamental el apoyo de la empresa privada para potenciar el talento deportivo local. “La suma de esfuerzos es decisiva para lograr participación en campeonatos internacionales”, enfatizó.

En Playa Blanca, es donde ambos deportistas se preparan gran parte del tiempo para llegar al alto nivel que han logrado. En esta playa, cercana a minutos de la ciudad de Iquique, practican el deporte otros amantes del buceo subacuático, con instructores durante todo el año. Tanto la alcaldesa como los deportistas concuerdan que es necesario potenciar el lugar dentro de un circuito turístico, ofreciendo uno de los paisajes más bellos de las costas chilenas.

Dentro de los premios recibidos en el certamen internacional de Cuba, Olivares se trajo un equipo completo de buceo, más un viaje a Cuba con todo pagado para dos personas por tres semanas donde podrá recorrer los mejores lugares de la isla caribeña. Además su participación para el FOTOSUB Colony 2012 está asegurada para él y su asistente.

En cuanto a la expectativa de participación en Turquía, Fernando sueña con el primer lugar. “Estamos bien preparados, pero las decisiones tomadas en el momento de la competencia son muy relevantes. Este será mi primer mundial de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS), así que estar dentro de los primeros lugares en alguna de las categorías sería genial”, sentenció. ¡Viva Iquique!

Más fotografías de Fernando Olivares Chiang en www.marensepia.com


Nuestros lectores también disfrutaron:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>