11 marzo, 2011

El iquiqueño Rafael Ríoz entre los finalistas del Songwriting 2010

El cantante y compositor iquiqueño Rafael Ríoz, es uno de los dos chilenos que se encuentra entre los 322 finalistas de International Songwriting Competition (ISC) 2010, el concurso de composiciones musicales más grande del mundo, a través de internet.

Rafael Ríoz, quien lanzó recientemente su primer álbum “Viajes, Sueños y Destinos”, quedó dentro de los 14 finalistas de la categoría Latina. “Eran 15 mil participantes de 115 países. Además es la primera vez que chilenos quedan seleccionados en los nueve años del concurso”, explicó.

El cantante iquiqueño, confidenció que, el 27 de noviembre del año pasado, envió su canción al concurso y hasta un par de semanas ni siquiera se acordaba de ello. “Cuando recibí la noticia no lo creía y en realidad no lo esperaba porque había olvidado que estaba participando (ríe). Ahora reaccionando, en realidad me da un poco de nervios por el hecho de que, prácticamente, estoy representando a Chile”, exclamó.

Estar seleccionado “llama la atención de alguna forma y me dice que voy por buen camino. Ya me gané una mención honrosa y eso me deja más que feliz”.

El  ISC cuenta con un excelente prestigio, además de un jurado compuesto por artistas de lujo. Entre quienes lo componen destacan Peter Gabriel, Rihanna, Robbie Williams, Timbaland, Keane, Alejandro Sanz, Regina Spektor, Dj Tiesto, Chayanne y Jerry Lee Lewis. Además los integran productores musicales, directores de sellos discográficos y representantes de MTV, VH1 entre otros.

El concurso consta de 22 categorías y tendrá un ganador por cada una. Además habrá un triunfador principal del certamen quien se llevará 25 dólares en efectivo, más 15 mil dólares en premios. Los ganadores se darán a conocer a fines de abril.

APOYO

Rafael Ríoz se presentó a este concurso internacional de composición con el tema “Lejos de Mi”. “Elegí ese tema porque era la última composición que había hecho en ese instante, quería probar con algo fresco, algo nuevo...como recién salido del horno”.

En el sitio de ISC existe una votación en línea, paralela al concurso en la categoría People's Voice (Voz del Pueblo). En ella se puede apoyar a Rafael Ríoz. También se puede votar a través de un enlace de su propio sitio web www.rafaelrioz.com Las votaciones pueden hacerse todos los días y hasta el 31 de marzo.

Para conocer la música de este artista chileno, puede visitar su propia página www.rafaelrioz.com o escuchar y descargar su tema participante en Sound Cloud. ¡Viva Iquique!

Entrevista / Rafael Ríoz y su vuelo non-stop: desde Iquique al éxito


Nuestros lectores también disfrutaron:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>