9 marzo, 2011

Cinco empresas postulan a construir edificio consistorial iquiqueño

El proceso de apertura de ofertas se realizó en el edificio de la Ex Aduana.

Cinco inmobiliarias presentaron, ayer, sus propuestas para la licitación pública Diseño y Construcción Edificio Consistorial de la Ilustre Municipalidad de Iquique.

Las empresas tanto de Iquique como Santiago se amparan en el trabajo de destacados arquitectos, con un diseño y construcción enfocado en concentrar en forma eficiente la mayor cantidad de dependencias municipales. Además de imprimir una importante imagen institucional al centro cívico iquiqueño.

Actualmente la municipalidad de Iquique posee un terreno ubicado en la costanera Arturo Prat, entre las calles San Martín y Serrano, que tiene una extensión de 8700 metros cuadrados, lugar donde debería albergarse la alcaldía de Iquique.

Es posible que por metraje, pudiera existir la posibilidad de no ocuparse el terreno municipal, pero el oferente deberá proponer un nuevo terreno el cual tendrá que incorporarse en la oferta.

Las inmobiliarias locales, con prestigio en construcción habitacional que participan en la licitación son V & V, Miramar y Loga. En tanto las empresas de la Región de Metropolitana son Constructora BCF Limitada y Bravo e Izquierdo. Está última fue la encargada de habilitar el actual Movistar Arena en Santiago el año 2006.

En septiembre de 2010, el Ministerio de Hacienda autorizó postular al financiamiento, a través de Leasing Inmobiliario o Leaseback, el cual permite la construcción o compra de un edificio para uso del municipio, mediante contrato de arrendamiento con opción de compra.

El monto autorizado por Hacienda fue por 7 mil millones de pesos, el cual deberá ser pactado en un plazo de que no exceda los 120 meses, a partir de la suscripción del contrato. Cabe destacar que para el financiamiento total se deberá desarrollar un segundo proceso. ¡Viva Iquique!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>